El 28 de febrero, último día para el trámite de ingreso a la UdeG

Para el caso del Centro Universitario de Tlajomulco el trámite cierra el 22 de marzo

Autoridades de la Universidad de Guadalajara invitan a los aspirantes a licenciatura y preparatoria, para el calendario escolar 2021 B, realicen su registro de ingreso lo más pronto posible y no esperar hasta el final, para evitar la saturación de la página de Control Escolar, que podría obstaculizar la inscripción de algún joven.

"Como buenos mexicanos hay quienes dejamos todo hasta el último momento y eso hace que se sature la página. El día 28 de febrero puede que no puedas ingresar, así que es mejor hacerlo lo más pronto posible. Además, si lo dejas hasta el último día, ya no puedes cambiar de aspiración en alguna licenciatura", advirtió el maestro Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar, de la UdeG.

Recordó que el 28 de febrero se termina el periodo de registro. Después del registro, los aspirantes tienen que hacer el pago, cuya fecha límite es el 2 de marzo. Del 1 de abril al 31 de mayo tienen que cargar su foto, huella e imprimir su solicitud de ingreso.

"Antes se les daba una cita para la foto, pero ya no se hace así. Para evitar aglomeraciones ellos tendrán que cargar su foto, firma y huella. Después de ello se les notificará la fecha de examen de admisión, que es el 19 de junio. Para preparatoria, no se aplica examen, pero en caso de licenciatura sí habrá". Indicó

Recordó que quienes no salieron en listas para el calendario 2021 A, podrán hacer su trámite de forma gratuita para el calendario 2021 B, y para ello, hay que aplicar el refrendo en la página de http://www.escolar.udg.mx/. Este periodo concluye el 28 de febrero de 2021 y si algún joven no lo hace a tiempo, quedará fuera.

“El registro es hasta el 28 de febrero, si es importante que se metan si van a refrendar. Aplicar el refrendo e inmediatamente se les otorgará un nuevo número de registro para el semestre 2021 B. Después de ese día ya no está abierto el registro y si no hacen el refrendo, el registro ya no se puede”, aclaró.

Respecto a los documentos, informó que deben entregarse en línea para no exponer a los jóvenes en plena pandemia. Del 21 de junio al 13 de julio deben cargar el certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y CURP. Quienes van al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) deben presentar certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP.

“Las instrucciones las tienen los muchachos a la vista, simplemente es seguirlas y darles seguimiento. Es un procedimiento sencillo. También les recomendamos que lo hagan en los primeros días porque si esperan al final se puede saturar y bloquear el sistema”.

Para los estudiantes que van a grado superior, recordó que todos los aspirantes deben optar a primer grado y ya cuando sean admitidos, con un certificado especial se les ubica en el semestre que corresponda.

En el caso de aspirantes al Centro Universitario de Tlajomulco, es la única excepción en la que se amplió el calendario, quienes tienen del 22 de febrero al 22 de marzo del presente año para el registro, tanto para el calendario 2021 B y 2021 Z.

Para el 2021 B, que es semestral, la oferta en el CUTlajomulco es de ocho carreras y para el 2021 Z, que es cuatrimestral, hay tres carreras.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2021

Julio Ríos