Resultados de la colaboración UdeG-Google

Andrea Anahí García Castañón

En punto de las 11:00 horas, hoy se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Guadalajara y la compañía multinacional Google.

El Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León (Coordinador General de Tecnologías de Información), el líder de Google for Education en Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, la líder de Google for Education en México, Jimena García, y el Ing. Alejandro Martínez Varela (Coordinador de Diseño de la CGTI) presidieron esta rueda de prensa para hablar de los resultados de colaboración entre la UdeG y Google, en cuanto a la adopción de herramientas Google para la educación.

Rodrigo Pimentel apuntó que la UdeG es de las primeras universidades públicas de Latinoamérica, en contar con dos profesores certificados como Innovadores Google, lo que “demuestra el compromiso que ha tenido esta institución para innovar utilizando herramientas de primer nivel”. Y añadió que nuestra Casa de Estudios tiene el mayor número de docentes certificados por Google.